jueves, 21 de diciembre de 2017

Premio de teatro para en CEIP Vicálvaro

Estamos muy contentos porque nos han dado 2 premios de teatro, podeís ver el artículo completo pinchando en el siguiente enlace:

Premios de teatro

Enhorabuena a los actores y actrices y también a Charo y Carmen por su gran trabajo.



domingo, 17 de diciembre de 2017

Concierto del coro del cole


Les informamos que el próximo martes 19 de diciembre, por la tarde, el CORO ESCOLAR del colegio nos ofrecerá un concierto de villancicos y otras canciones.

El concierto se realizará en la sala de usos múltiples del colegio en dos pases, a las 16:30 horas y a las 17:30 horas.

La entrada, que es voluntaria, se destinará a sufragar los gastos del proyecto.


Los alumnos y alumnas del coro y sus maestros estarán encantados de llenar la sala en los dos pases.....¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!!!

lunes, 11 de diciembre de 2017

lunes, 4 de diciembre de 2017

viernes, 1 de diciembre de 2017

Canción para el día 22 de diciembre

Como sabéis, el día 22 de diciembre por la mañana todos los alumnos del CEIP Vicálvaro, mayores y pequeños junto con los profes, nos juntamos en el patio para comernos las uvas, desearnos unas buenas vacaciones y cantar todos juntos una canción. Este año María Dolores la profe de música, con la ayuda de los profes de inglés, ha elegido esta canción, que estamos ensayando en clase. Os la ponemos aquí, versión karaoke, por si queréis practicar en casa.
 

lunes, 27 de noviembre de 2017

domingo, 19 de noviembre de 2017

lunes, 30 de octubre de 2017

Decoración de puertas de Halloween

Así han quedado algunas de las puertas decoradas de Halloween, que los profes del "Programa British Council" han realizado en el cole, la verdad que han quedado super chulas¡¡Muchas gracias, nos gustan mucho!!

Mesa de gala en nuestro comedor (27-10-2017)

Os dejamos con la mesa de gala correspondiente al viernes 27 de octubre.

jueves, 26 de octubre de 2017

Halloween 30-31 de octubre 2017

La semana que viene celebramos Halloween en el colegio y va a ser una semana de MIEDOOOOO...En Educación Infantil, esto tendréis que traer...
El martes solo tendréis que vestirlos de negro, los complementos de Frankenstein los haremos en clase.

lunes, 9 de octubre de 2017

Mesa de Gala en nuestro comedor (6-10-2017)

Ya hemos comenzado con la "Mesa de Gala" en el comedor. Todos los viernes, un niño de cada grupo tendrá la suerte de formar parte de una mesa muy especial. El viernes pasado ya la estrenaron...

miércoles, 27 de septiembre de 2017

El AMPA del cole necesita vuestra colaboración

El próximo 7 de octubre, se celebra el Vicalvarock 2017, y el AMPA del CEIP Vicálvaro necesita la ayuda de todas las familias que puedan echar una mano, porque el dinero que se recaude será para ayudar al funcionamiento del AMPA, necesitan:

1) Voluntarios para montar, desmontar, cocinar, atender la barra... Haremos turnos y podéis colaborar de 8am del sábado 7 a 2am del domingo 8.
2) Que os acerquéis a disfrutar del evento con la familia y los amigos y realicéis consumiciones en la barra.
Cualquiera que pueda ayudar, acercaos al AMPA o llamar o escribir un e-mail. Muchas gracias.
 

lunes, 25 de septiembre de 2017

Información actividades extraescolares del Ayuntamiento

Aquí tenéis la información referente a las actividades extraescolares para el curso 2017-2018:
Y la hoja de inscripción para las mismas

domingo, 10 de septiembre de 2017

viernes, 8 de septiembre de 2017

Reuniones de padres del 1º trimestre

Hola a todos, os ponemos en este cuadro, las fechas de las reuniones generales de padres, que se van a celebrar durante el primer trimestre de 13'00h a 14'00h, en el CEIP Vicálvaro. Los niños sacaran la circular informativa de las mismas, pero para que conozcáis las fechas con anterioridad os las adelantamos.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Comienza el curso 2017-2018

Un nuevo curso comienza, el VIERNES 8 de SEPTIEMBRE....
Resultado de imagen de comienzo de curso 2017 2018
A las 9 de la mañana volvemos a encontrarnos en el colegio con muchas ganas de empezar el nuevo curso escolar.
Recordaros que los materiales que os pedimos tendréis que traerlos de la siguiente forma:
Primer Nivel de Educación Infantil (3 años) -> 15 de septiembre. Se entregará el material y los libros en una bolsa de plástico con el nombre del niño/a puesto en la bolsa, al conserje del edificio de la Calle Sepiolita.

Segundo Nivel de Educación Infantil (4 años) -> 8, 11 Y 12 de septiembre. Se entregará el material y los libros en una bolsa de plástico con el nombre del niño/a puesto en la bolsa, al conserje del edificio de la Calle Sepiolita.

Tercer Nivel de Educación Infantil (5 años) -> 8, 11 Y 12 de septiembre. Una vez que finalice la subida de las filas a sus clases a las 9:00 h, las familias podrán acceder al pabellón en el que se encuentran las aulas de sus hijos/as y dejar el material y los libros, en una bolsa de plástico con el nombre puesto en la bolsa, al maestro/a que estará en el pasillo.

Muchas gracias por vuestra colaboración y os esperamos

domingo, 4 de junio de 2017

Concierto del Coro del CEIP Vicálvaro

Estimadas familias:
Para finalizar el curso, el CORO del CEIP Vicálvaro realizará un concierto junto al coro del Colegio Cristo de la Guía.
Son los dos únicos coros infantiles del distrito de Vicálvaro.
En este encuentro coral, podrán mostrar con ilusión a familiares, amigos y vecinos de Vicálvaro lo que han aprendido durante el año.
El encuentro tendrá lugar el día 8 de Junio en la Parroquia Virgen de La Antigua a las 18:30. Calle Rastro 6.
La entrada será gratuita y podrán acudir todos los amigos, familiares y vecinos que así lo deseen.
http://www.ivoox.com/y-por-que-no-2-junio-2017-audios-mp3_rf_19055456_1.html
El día 2 de junio, Jose Alberto y algunos integrantes del coro y sus familias, estuvieron en el programa de radio "Y Por Que no". Si pincháis en la foto, podréis escuchar la entrevista.
 

¡¡Enhorabuena campeón!!

Estamos de enhorabuena, IVÁN DUQUE ZURDO alumno de 6º de Primaria de nuestro colegio, ha conseguido ser el NÚMERO 1 de Madrid en el campeonato regional Kids en el concurso de Cálculo Mental organizado por ALOHA.
¡¡Nuestras felicitaciones Iván!!

viernes, 21 de abril de 2017

Reuniones generales de padres 3º trimestre

Os ponemos un cuadro resumen de las próximas reuniones generales de padres que se van a realizar durante el tercer trimestre. Los niños sacaran la circular informativa de las mismas, pero para que conozcáis las fechas con anterioridad os las adelantamos:


jueves, 20 de abril de 2017

Apadrinamiento de lectura

El día 6 de abril en horario de 14:30 h a 16:00 h se realizó una actividad común en el patio del colegio de la calle Forges con la que se dieron por finalizadas las Jornadas Culturales.
Esta actividad consistió en un “Apadrinamiento” de unos alumnos a otros.

Los padrinos leyeron un cuento a sus apadrinados que trajeron impreso o escrito desde casa y los alumnos que fueron apadrinados hicieron un detalle para regalarle a sus padrinos.

Para finalizar, todos jugamos por el patio a juegos que habían buscado los alumnos mayores. Todos lo pasamos fenomenal y disfrutamos de esta tarde de compartir.


viernes, 17 de marzo de 2017

Jornada de puertas abiertas curso 2017-2018

El miércoles día 5 de abril se va a realizar una Jornada de puertas abiertas en el CEIP Vicálvaro para los padres que tengan hijos que se incorporen al colegio en el curso 2017-2018.
En esta jornada se os informará del funcionamiento del colegio y podréis resolver todas vuestras dudas y preguntas.
Os dejamos el cártel informativo por si conocéis a alguien que le pueda interesar.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Viernes por la tarde "Carnaval en el cole"

Hola a todos, este viernes día 24 de febrero por la tarde celebramos el Carnaval en nuestro colegio. El tema elegido para este año es el MAR, así que entre todos formaremos un gran océano en el edificio de la C/Forges. Como queremos ser buenos cuidadores del medio ambiente y sobretodo de los mares, vamos a cantar una canción muy pegadiza, que es esta.
Esperamos que todos disfrutemos de este día y que los peques se lo pasen fenomenal.

lunes, 13 de febrero de 2017

Talleres RCP

Durante todo el martes 14 de febrero se estaran realizando talleres para enseñar a los alumnos la técnica RCP, en el gimnasio del centro.

Estos talleres serán impartidos por la Asociación DAVD, en colaboración con Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y SUMA.

Os recordamos que de 16'15h a 17'30h habrá una charla sobre la RCP y la utilización de los DESA (desfibrilador semiautomático) para las familias, a la que estáis todos invitados y os animamos a participar.

sábado, 4 de febrero de 2017

Modificación fecha reunion de padres 5 años

Hola familias, tenemos que comunicaros que la reunión de padres de 5 años programada para el día 8 de febrero, se cambia al MARTES día 7 DE FEBRERO a la misma hora y en las aulas de 5 años.
Perdonar las molestias. Un saludo

martes, 17 de enero de 2017

Menu de comedor de ENERO

Aquí podéis descargaros el menú del comedor de ENERO.

Reuniones generales del 2º trimestre

Os ponemos un cuadro resumen de las próximas reuniones generales de padres que se van a realizar durante el segundo trimestre. Los niños sacaran la circular informativa de las mismas, pero para que conozcáis las fechas con anterioridad os las adelantamos: