viernes, 20 de diciembre de 2013

Los Reyes Magos en el colegio

El jueves 19 por la tarde, vinieron los Reyes Magos a visitar a todos los niños de Educación Infantil del colegio de Vicálvaro, estaban muy ilusionados y nerviosos, les dieron las cartas que habían escrito. Además vinieron acompañados por un mago vestido de payaso que nos hizo unos trucos de magia muy divertidos.
Muchas gracias al Centro de Mayores de Valdebernardo.



domingo, 8 de diciembre de 2013

Cuento para la noche de Reyes

Ahora que llegan estas fechas navideñas, os queremos recomendar un cuento muy apropiado para la noche de reyes, se llama:
Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes de Chema Heras.Ed. Kalandraka.
http://picasaweb.google.com/giselalunaa/CuandoAMatiasLeEntraronGanasDeHacerPisEnLaNocheDeReyesEditorialKalandrakaCuento#

Narra la noche de Reyes que pasa un niño, Matías, y en la que nos podemos sentir identificados cualquiera de nosotros cuando eramos pequeños y nos decían "no hay que levantarse que van a venir los Reyes". Matías,  la vive nervioso, porque le entran ganas de hacer pis y sabe que no puede estar despierto ni levantarse. Matías ha pedido una locomotora con 3 vagones. ¿Qué pasará? ¿Le dejarán algo los Reyes Magos?
Si pinchais en la foto podréis ver las imágenes del cuento.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Canción en lenguaje de signos

Ponemos una canción "Hecho con tus sueños", para alegrar la semana y para que no se nos olvide soñar y ayudar para crear un mundo sin barreras. Esperamos que os guste.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La peluca de Luca

Nos gustan las cosas que nos proponéis los papás del cole, en esta ocasión nos han recomendado la lectura de este cuento "LA PELUCA DE LUCA". Es un proyecto coeducativo que tiene como principal objetivo romper y eliminar los estereotipos, con la intención de favorecer la posibilidad de que cada niño y cada niña se desarrollen libremente. 
Luca es un niño sin prejuicios ni complejos y cuando aparece en el cole con su peluca de pelo largo y flequillo recto, no entiende por qué se ríen de él y además le llaman chica. ¿Sólo las chicas pueden llevar peluca? ¿Para ser chico hay que ser lo contrario a las chicas? ¿Qué hay de malo en parecer una chica?. Contamos su historia porque todos y todas somos Luca cada día, y si elegimos la opción valiente quizás mañana conoceremos a un Paco que vaya con falda al colegio y nadie se reirá de él, y Paco no será ni más ni menos Paco. 
 Nos lo explican muy bien en este video

martes, 5 de noviembre de 2013

¡¡Gracias a todos!!

Ya hemos llegado a las 5000 visitas en el blog del cole de infantil de Vicálvaro, os agradecemos de corazón vuestro seguimiento, vuestros comentarios, vuestras aportaciones...,es un trabajo de todos y una buena herramienta para que escuela y familia sean uno en la educación de los niños/as.

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Bailamos?

Os presentamos un vídeo interesante, donde un padre dialoga con su hija sobre la vida en general. Invita a la reflexión.
http://www.dailymotion.com/video/x14zoq1_bailamos_shortfilms

lunes, 28 de octubre de 2013

Juego: El buho Boo

Os presentamos hoy un sitio de juegos educativos que se llama BUHO BOO,que tiene por objetivo que los niños aprendan a usar el ordenado jugando.
Es una forma muy divertida de estimular a los más pequeños: les enseña a presionar teclas, mover el ratón, hacer clic y arrastrar objetos. También tiene juegos más tradicionales como los de colorear y rompecabezas.

viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Que debe saber un niño de cuatro años?

           Nos ha parecido muy interesante este artículo que nos han recomendado unos papás del colegio y queríamos compartirlo en el blog. Se puede aplicar a todas las edades de infantil e incluso de primaria y merece la pena leerlo, ya que a veces solo nos preocupamos de si nuestro hijo/a es el mas "listo" o sabe todo lo que tiene saber,  y nos olvidamos de que cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje y de disfrutar con ellos, de lo que en cada momento van aprendiendo.Pincha en la foto.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pizarra digital en infantil

           En el edificio de infantil estamos de estreno, disponemos de una pizarra digital. Entre los recursos que las nuevas tecnologías (TIC) ponen al alcande de los docentes, la "pizarra digital" constituye, el que proporciona un mayor potencial didáctico. Permite proyectar y comentar en las clases cualquier documento o trabajo realizado por los profesores, y aprovechar los recursos educativos que proporcionan los medios de comunicación e internet. Además el uso de la pizarra resulta sencillo para todos.
         Los alumnos de 4 años ya la han estrenado y estaban muy atentos a como se puede escribir en ella e incluso borrar. Ya os seguiremos informando de las diferentes actividades que vayamos realizando.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Reuniones de 1º y 2º de infantil

Aunque seguro que estáis informados, ponemos aqui las reuniones que están convocadas en Educación Infantil:

1º de infantil: Viernes 6 de septiembre a las 10'30h en el edificio de la C/Sepiolita.
2º de infantil: Lunes 9 de septiembre a las 13'00h en el edificio de la C/Sepiolita.

Os recordamos que la asistencia a las reuniones se hará sin niños/as.

Esperamos vuestra asistencia




¡¡Empieza un nuevo curso!!

Parece que fue ayer cuando nos despedíamos y nos decíamos aquello de "que paséis un buen verano" y como véis ya nos tenemos que volver a juntar para contar lo que hemos hecho durante este tiempo que no hemos venido al cole, porque empieza un nuevo curso escolar 2013-2014. 


Seguimos con ilusión y con ganas de ver a los auténticos protagonistas, los niños y niñas que llenan nuestras clases de su alegría y ganas de aprender. También con poder seguir este curso con esta ventana que muestra las pequeñas cosas que vivimos cada día. 
Gracias a todos por vuestro apoyo.

jueves, 27 de junio de 2013

¡¡ Fin de curso !!

      Ha llegado el fin de curso 2012/2013, las profesoras de infantil os deseamos que paséis un buen verano y difrutéis de vuestros hijos/as, que se han hecho muy mayores y han aprendido muchas cosas. 
     Os agradecemos vuestro seguimiento del blog (4000 visitas), vuestro entusiasmo y ánimos, creemos que es una buena herramienta de comunicación entre familia y escuela y esperamos seguir retomándolo al curso que viene. Así que solo queda deciros ¡¡FELIZ VERANO A TODOS!! y hasta el curso que viene.

jueves, 30 de mayo de 2013

Habilidades para la vida

         Un niño que conoce y sabe gestionar sus emociones no solo tendrá mejores resultados académicos, sino que estará más preparado para el mundo laboral. Uno de los grandes descubrimientos de las últimas décadas es que se pueden educar las emociones y el comportamiento. Mediante programas probados científicamente, es posible desarrollar lo que llaman habilidades para la vida, es decir, una serie de destrezas en el ámbito social, emocional y ético, que complementan y optimizan las habilidades cognitivas e intelectuales. En este capítulo de Redes, Elsa Punset charla con el psicólogo y experto en educación emocional René Diekstra.
        Por cierto en el minuto 11:22 del video, presentan a un amigo que los niños de 3 años del colegio de vicálvaro, conocen muy bien. ¿¿Os suena??

viernes, 24 de mayo de 2013

Por cuatro esquinitas de nada...

Es muy interesante como a través de los cuentos podemos plantearnos las cosas y ver diferentes  soluciones...esperamos que os guste.

lunes, 20 de mayo de 2013

Los tres cerditos en inglés

La "teacher" Laura ha trabajado " los tres cerditos" en inglés, os dejamos con este cuento que les gusta mucho a todos los niños/as de infantil.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ideas infantiles

Os proponemos una serie de ideas y juegos para hacer con los niños, que los podéis realizar con cosas sencillas y que todos podéis tener en casa, esperamos que os gusten y os puedan servir para pasar un rato agradable con vuestros hijos.


lunes, 22 de abril de 2013

jueves, 18 de abril de 2013

La importancia de la musica

Os ponemos este artículo interesante sobre la importancia del estudio de la música
 en edades tempranas, solo tenéis que pinchar la foto.



lunes, 15 de abril de 2013

Cardio en nuestro colegio

La visita de Cardio fue muy divertida, le vimos patinar, bailamos con él y además nos regaló un plátano, porque la fruta es muy saludable. Esperamos que otro año vuelva a pasarse por el CEIP Vicálvaro.




jueves, 11 de abril de 2013

Canciones en INGLÉS

Aqui os dejamos algunas canciones con su vídeo que cantamos con la "teacher" Laura en clase, por si queréis practicar en casa.
 

lunes, 8 de abril de 2013

Olimpiadas saludables

La última semana antes de irnos de vacaciones, celebramos en el colegio, las Olimpiadas Saludables. Se hicieron 4 talleres saludables: teatro, cocina, deporte y emociones. Todos los niños de infantil se mezclaron y consiguieron una medalla especial llena de corazones de colores, que seguro guardan como recuerdo. Aqui un miniresumen de esta actividad.

viernes, 22 de marzo de 2013

Mi hermanito de la luna

Os dejamos un vídeo muy interesante, una niña que habla del autismo de su hermano desde su propia perspectiva, está en francés pero subtitulado, esperamos que os guste y sirva para la reflexión.

jueves, 21 de marzo de 2013

Juega con las estaciones

Ya ha comenzado la primavera y por ello la profe de audición y lenguaje Belen nos quiere dejar este juego con mucho vocabulario sobre las estaciones del año, para que podáis jugar en casa. Es para niños de 3 hasta 6 años.
  1. Escucha y busca la palabra en el dibujo: El alumno debe localizar la figura que corresponde a la profesión solicitada.
  2. Por qué letra empieza:  El alumno localiza la profesión que empieza por la letra indicada.
  3. Localiza la letra por la que empieza: El alumno identifica la letra por la que empieza la profesión indicada.
  4. Identificación palabra-dibujo.
  5. Busca la palabra: El alumno debe encontrar escrita en mayúsculas la palabra que se le ofrece en minúsculas.
  6. Identificación dibujo-palabra.
  7. Busca la palabra que esté bien escrita: Se dan cuatro formas de escribir la profesión de la imagen para que el alumno elija la forma correcta.

Cardio nos visita en el cole

Cardio nos va a venir a visitar al colegio en el mes de abril, porque se ha enterado que cuidamos muy bien nuestro cuerpo y corazón. Sabemos que va a bailar esta canción, asi que la podéis escuchar éstas vacaciones.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mejor corto de animación 2013

Os dejamos con el cortometraje de Disney que ganó un oscar, titulado Paperman. Corto que sin palabras, expresa muchas emociones, esperamos que sea de vuestro agrado.

martes, 26 de febrero de 2013

¡¡Jugamos con las palabras!!

Hemos encontrado este juego y nos ha parecido muy interesante para jugar con las letras y divertirnos formando palabras. Esperamos que os guste.

Juego de regletas

Os ponemos un juego para que juguéis con las regletas de los números de diferentes formas.
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

!! Que importante es SOÑAR ¡¡

La música puede servir para lanzar un mensaje social... Para concienciar a la gente... Un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han grabado un videoclip con el cantante Macaco, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil. Nos parece algo bonito y por eso lo compartimos, esperamos que os guste.

martes, 12 de febrero de 2013

Juego educativo

Aqui os proponemos otro juego educativo donde puedes hacer múltiples actividades y jugar en casa, esperamos que os guste.

martes, 5 de febrero de 2013

Juego de los números para todas las edades

Os dejamos un juego muy interesante para trabajar los números, las correspondencias y las cantidades con los niños, además está divido por edades. Así que...a pinchar en la imagen y ¡¡ a jugar con los números !!



viernes, 25 de enero de 2013

El cazo de Lorenzo

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora Isabelle Carrier, recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.
Aqui os ponemos un montaje del cuento esperamos que sirva para la reflexión.

 

martes, 22 de enero de 2013

Juega con las palabras del invierno

Como ya estamos en el invierno, la profesosa de Audición y Lenguaje, nos propone otro juego para conocer vocabulario específico de esta estación tan fría del año y practicar palabras y expresiones con los papás y mamás.

miércoles, 16 de enero de 2013

Creatividad

Nos ha parecido muy interesantes esta pequeña reflexión y entrevista que hace Elsa Punset sobre la importancia de la creatividad a lo largo de nuestra vida. Esperamos que os guste.

martes, 8 de enero de 2013

¡¡ FELIZ AÑO 2013 !!

Hola familias¡¡¡

El equipo educativo de educación infantil queremos desearos un feliz año 2013 , esperemos que venga cargado de cosas buenas para todos. Ya hemos vuelto a las clases y empezamos con ilusión este segundo trimestre, ya iremos contando nuestras cosas en el blog.
Un saludo a todos/as