miércoles, 30 de noviembre de 2016

Juegos de regletas

Los niños de 5 años y Primaria trabajan con regletas y nos han pedido juegos sobre el tema, aquí os ponemos 2 interesantes. El primero, es un juego para trabajar de forma divertida las matemáticas con las Regletas Cuisenaire. Podemos ordenar, seriar, clasificar, sumar... y muchas cosas más. Para comenzar a jugar tan solo tienes que ir al enlace y elegir entre todas las opciones:
  1. - En el lado izquierdo podrás elegir el tipo de juego y, una vez elegido, en un nuevo panel que sale abajo, decides qué versión y dificultad prefieres.
  2. - En el lado derecho podrás elegir cómo quieres que sean las regletas con las que vas a jugar (con o sin color; con o sin separación y con o sin el número de su valor). 
http://www.regletasdigitales.com/regletas.swf

El segundo es un juego de regletas de José Antonio Cuadrado: son una aplicación muy completa. Ilustra cómo pueden utilizarse las regletas para trabajar múltiples conceptos, dada la polivalencia del material. Ha cuidado mucho las explicaciones, mediante vídeos.
 
http://regletas.joseantoniocuadrado.com/
También podéis ver algunos ejemplos de juegos sencillos con regletas para jugar en las siguientes paginas webs:
https://seeducansolos.wordpress.com/2011/05/22/juegos-sencillos-con-regletas/

http://aprendiendomatematicas.com/el-primer-contacto-con-las-regletas/
 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Talleres de OTOÑO

Durante esta semana estamos trabajando actividades sobre el OTOÑO en las clases de Infantil y para terminar este VIERNES 18 de Noviembre realizaremos los TALLERES DE OTOÑO en el edificio de la C/ Sepiolita, donde aprenderemos muchas cosas sobre los frutos de otoño, haremos manualidades, juegos... seguro que los peques se lo van a pasar fenomenal, ya os mostraremos lo bien que se lo pasan.
 
 

viernes, 4 de noviembre de 2016

Información sobre la jornada continua

El miércoles día 2 de noviembre se realizó en el colegio una charla informativa sobre la votación para el cambio de jornada escolar. A petición de algunos padres alli presentes, se solicitó poder disponer del power point que se utilizó en la charla. Por ello aqui lo ponemos para que lo podáis ver si no pudistéis asistir.
Jornada continua

lunes, 31 de octubre de 2016

Exposición de calabazas de Halloween

Hemos realizado la exposición de calabazas de Halloween en infantil. Los niños de 3, 4 y 5 años hicieron una calabaza con los papás y mamás en casa y cuando las juntamos todas en el colegio quedó todo muy bonito. Algunos pudisteis venir a visitarla, pero para los que no pudieron, aquí podéis ver este vídeo (pinchar la imagen).
https://www.dropbox.com/s/93of77566jotu2d/EXPOSICION%20DE%20CALABAZAS.mp4?dl=0
 
 

Menú de comedor de NOVIEMBRE

Aquí os dejamos el menú del comedor del mes de NOVIEMBRE

lunes, 24 de octubre de 2016

sábado, 24 de septiembre de 2016

PROYECTO ALCIS

El colegio participa en el PROYECTO ALCIS, se trata de un proyecto promovido por la Comisión Europea, cuyo objetivo es la promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables.
 
El sábado día 13 de septiembre, dentro de la Semana del Deporte algunas familias participaron en este evento celebrado en la Plaza de Colon. Aquí os dejamos un enlace donde se pueden ver a algunos de los alumnos del colegio y una foto con Ruth Beitia que estuvo en las jornadas. 
 
 
Siguiendo con las actividades el MARTES 27 de SEPTIEMBRE se realizará una Masterclass de ZUMBA y CARDIOBOX, en el edificio de la calle Forges, para los alumnos desde 3º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria. Seguro que lo pasamos fenomenal.

 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Menú de comedor de SEPTIEMBRE

Este curso vamos a poner en el blog los menús de cada mes, de esa manera podéis verlos siempre que queráis. Os ponemos el correspondiente al mes de SEPTIEMBRE, si pincháis sobre la imagen lo veréis con mayor calidad.
 

Reuniones generales de padres 1º trimestre

Os ponemos un cuadro resumen de las próximas reuniones generales de padres que se van a realizar durante este mes de septiembre. Los niños sacaran la circular informativa de las mismas, pero para que conozcáis las fechas con anterioridad os las adelantamos:
 

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2016/2017

¡¡Hola familias!!

Esperamos que hayáis disfrutado del verano y que tengáis ganitas de empezar, porque ya volvemos al cole.
Llegó septiembre y con él, un nuevo curso escolar que comenzamos con muchas ganas e ilusión, tenemos 2 nuevas profes Paloma en 4 años y Elena en 5 años, que tienen muchas ganas de conocer a los niños del CEIP Vicálvaro.
 
 
¡¡Chicos de 2º y 3º de infantil!!, estar muy atentos al correo postal porque os hemos enviado una carta, si no os llega no os preocupéis que mañana la vemos en clase.
Un saludo y hasta mañana
Equipo de Infantil
 

jueves, 1 de septiembre de 2016

Reunión de padres 1º de Educación Infantil

La reunión general de padres de 1º de Educación Infantil se realizará el

MARTES, 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 11,30h,

en las aulas de 1º nivel de Educación Infantil, situadas en el edificio de la C/Sepiolita.
Para informaros de todo lo referente al nuevo curso que van a comenzar vuestros hijos e hijas en el CEIP Vicálvaro.
Las reuniones de 2º y 3º  nivel de infantil, se realizarán próximamente.Ya os iremos informando.
 
Os esperamos¡¡

sábado, 2 de julio de 2016

Material y libros de infantil para el curso 2016-2017

Hola a todos, aquí os ponemos el material y libros que hay que traer para el comienzo del próximo curso. Recordaros que:

El material se entregará a la tutora los primeros días de clase, sin nombre en los libros y todo en una bolsa de plástico con el nombre del alumno/a puesto en la bolsa.

EL RESGUARDO DEL ABONO SE ENTREGARÁ A LOS/LAS TUTORES/AS EN EL MES DE SEPTIEMBRE

 

 

 

Muchas gracias y hasta el curso que viene.

¡Feliz verano!

lunes, 20 de junio de 2016

FIESTA DEL AGUA

Ya estamos terminando el curso y no hay mejor manera de celebrarlo que con una gran fiesta de agua. Todos esperábamos que llegara este gran día y como era de esperar, ¡nos lo hemos pasado fenomenal!

Seguro que vosotros también disfrutaréis al vernos.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Cuento del CEIP Vicálvaro "El libro de aventuras"

          Ya podéis disfrutar del cuento que hicimos todos los niños y niñas del cole de Vicálvaro desde 1º de infantil hasta 6º de Primaria, durante la Semana del Libro. Cada clase realizó una hoja de este cuento y continuo la historia hasta formar este gran "Libro de Aventuras", que os ponemos aquí para que lo podáis ver y leer con vuestros hijos.
            Esperamos que os guste, ya que fue un trabajo cooperativo de todo el colegio. Ya sabéis que si pincháis en la imagen os saldrá el cuento para poder verlo.

https://www.dropbox.com/s/k0q3yzjtnm1jt0y/videocuento.mp4?dl=0
 

martes, 26 de abril de 2016

ESCUELA DE FAMILIAS EN MAYO

Como sabéis, la ESCUELA DE FAMILIAS, ES un espacio de relación y ayuda mutua donde tu experiencia y la de otros sirven de ejemplo para facilitar el cambio.
Es un recurso de gran utilidad para ayudaros en el día a día.
Anímate, son sesiones abiertas y puedes acudir a las que más te interese y además proponer temas porque nadie mejor que tu sabes lo que te preocupa.
El HORARIO de la actividad es los  MARTES de 15:30 a 17:00 horas.
 

domingo, 13 de marzo de 2016

¡¡Vamos al teatro!! IES Villablanca

La semana pasada, los alumnos de infantil del CEIP Vicálvaro, acudieron a un teatro muy especial. Los alumnos que están estudiando el módulo de Educación Infantil del IES Villablanca prepararon unas obras de teatro para nuestro alumnos.
La verdad que han trabajado mucho y fueron unas obras preciosas y muy bien adaptadas para la edad de nuestros niños, con efectos especiales, música, canciones...disfrutamos de varias obras de marionetas, de sombras etc...
Queremos agradecer su esfuerzo y su dedicación y desearles que sigan con ese entusiasmo.
¡¡Muchas gracias!!

martes, 8 de marzo de 2016

Jornadas de puertas abiertas para nuevos alumnos

El lunes día 14 de marzo se va a realizar una Jornada de puertas abiertas en el CEIP Vicálvaro para los padres que tengan hijos que se incorporen al colegio en el curso 2016-2017.
En esta jornada se os informará del funcionamiento del colegio y podréis resolver todas vuestras dudas y preguntas.
Os dejamos el cártel informativo por si conocéis a alguien que le pueda interesar.

sábado, 20 de febrero de 2016

Visita Internacional en el cole de Vicálvaro

       El miércoles 17 de febrero tuvimos una visita internacional en el CEIP Vicálvaro. Vino al colegio Werner Schmitt (Co-fundador de la Fundación MUS-E junto con Yehudi Menuhi). También vinieron profesores de Alemania y Austria.
        Fundamentalmente, vinieron a conocer uno de los pocos colegios que visitó en vida Yehudi Menuhi, y uno de los pioneros en poner en marcha el programa MUS-E.
        Ellos quedaron encantados del trabajo que se realiza en el CEIP Vicálvaro, y los niños se lo pasaron genial en las actividades que se realizaron, gracias por la visita.

martes, 26 de enero de 2016

Reuniones generales 2º trimestre para Educación Infantil

Aunque seguro que estáis informados, ponemos aqui las reuniones que están convocadas en Educación Infantil, para este 2º trimestre

1º de infantil: Martes 2 de febrero a las 12:35h en el edificio de la C/Sepiolita.
2º de infantil: Miércoles 3 de febrero a las 12:35h en el edificio de la C/Sepiolita.
3º de infantil: Jueves 4 de febrero a las 12:35 en el edificio de la C/Forges


Habrá servicio de guardería gratuito para los que vengáis con vuestros hijos.

Esperamos vuestra asistencia
Un saludo

jueves, 21 de enero de 2016

Ganadora del concurso de coro

Desde el colegio queremos dar la enhorabuena a LUCÍA LAGUNA de 6º de Primaria que ha sido la ganadora del premio de las papeletas que vendía el coro. El premio consistía en material escolar que ella misma ha escogido. Esperamos que lo disfrute.

martes, 19 de enero de 2016

Actuación del coro del colegio

Os ponemos el enlace de un vídeo de nuestro CORO ESCOLAR CEIP VICALVARO, que un padre de un alumno nos ha facilitado.

El vídeo recoge la actuación del día 18 de diciembre en la plaza de Pontejos de nuestros  "chicos y chicas" de Primaria del coro, junto con su Director.

Esperemos que os guste.