miércoles, 30 de noviembre de 2016

Juegos de regletas

Los niños de 5 años y Primaria trabajan con regletas y nos han pedido juegos sobre el tema, aquí os ponemos 2 interesantes. El primero, es un juego para trabajar de forma divertida las matemáticas con las Regletas Cuisenaire. Podemos ordenar, seriar, clasificar, sumar... y muchas cosas más. Para comenzar a jugar tan solo tienes que ir al enlace y elegir entre todas las opciones:
  1. - En el lado izquierdo podrás elegir el tipo de juego y, una vez elegido, en un nuevo panel que sale abajo, decides qué versión y dificultad prefieres.
  2. - En el lado derecho podrás elegir cómo quieres que sean las regletas con las que vas a jugar (con o sin color; con o sin separación y con o sin el número de su valor). 
http://www.regletasdigitales.com/regletas.swf

El segundo es un juego de regletas de José Antonio Cuadrado: son una aplicación muy completa. Ilustra cómo pueden utilizarse las regletas para trabajar múltiples conceptos, dada la polivalencia del material. Ha cuidado mucho las explicaciones, mediante vídeos.
 
http://regletas.joseantoniocuadrado.com/
También podéis ver algunos ejemplos de juegos sencillos con regletas para jugar en las siguientes paginas webs:
https://seeducansolos.wordpress.com/2011/05/22/juegos-sencillos-con-regletas/

http://aprendiendomatematicas.com/el-primer-contacto-con-las-regletas/
 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Talleres de OTOÑO

Durante esta semana estamos trabajando actividades sobre el OTOÑO en las clases de Infantil y para terminar este VIERNES 18 de Noviembre realizaremos los TALLERES DE OTOÑO en el edificio de la C/ Sepiolita, donde aprenderemos muchas cosas sobre los frutos de otoño, haremos manualidades, juegos... seguro que los peques se lo van a pasar fenomenal, ya os mostraremos lo bien que se lo pasan.
 
 

viernes, 4 de noviembre de 2016

Información sobre la jornada continua

El miércoles día 2 de noviembre se realizó en el colegio una charla informativa sobre la votación para el cambio de jornada escolar. A petición de algunos padres alli presentes, se solicitó poder disponer del power point que se utilizó en la charla. Por ello aqui lo ponemos para que lo podáis ver si no pudistéis asistir.
Jornada continua